Regalo de cuna constitución

En la homeopatía, el concepto de constitución juega un papel importante. Pero ¿qué se quiere decir con eso? Constitución es la condición mental, emocional y física de una persona y la tendencia asociada a ciertas enfermedades. Ella se pone en la cuna. Así que hay personas que tienen una constitución robusta. No mata nada tan rápido, mientras que otros ya responden enérgicamente a eventos inofensivos de la vida cotidiana, se agotan mentalmente, se estresan o se excitan.

 

Aunque la constitución es innata, puede cambiar en el curso de la vida a través de influencias externas, y por lo tanto puede ser influenciada, aunque dentro de ciertos límites. Homeopatía aprovecha esta mutabilidad cambiando positivamente el estado mental, físico y mental de una persona.

La evaluación se decide con

La constitución de una persona puede ser reconocida por su comportamiento y comportamiento, su temperamento y su apariencia. En la homeopatía, todas estas piedras de mosaico individuales se tienen en cuenta y el ser humano, en sus características de manifestación, es elegido como el medio apropiado de constitución.

Choleric o Phlekmatic - ¡Esa es la pregunta!

Tratar la constitución en medicina no es algo nuevo. Así, la antigua doctrina de los Cuatro Jugos fue desarrollada por el famoso médico Galen (129-199 dC). Esta fue la base de la medicina hasta el siglo XVII. La doctrina de los cuatro jugos se basaba en un supuesto básico simple: en el cuerpo circula la bilis amarilla (cholos), la bilis negra (melancholos), la flema (moco) y la sangre (sanguis). Cuando la mezcla de sus jugos está equilibrada, el ser humano está vivo y bien (eukraisia). Sin embargo, si los retoños fallan, se mezclan demasiado bien o se desequilibran, esta condición causa una variedad de enfermedades (dykrasia). Sin embargo, estas no son solo quejas físicas. La afluencia de jugos también alcanza el nivel emocional: el mundo antiguo no sostiene el cuerpo y el alma.

 

Por naturaleza, había cuatro temperamentos, cada uno con un jugo corporal en exceso.

 

  • El colérico

¿Demasiado hiel amarilla? Ese es el caso del colérico. Él es caliente y de temperamento rápido. En el verdadero   sentido de la palabra, la bilis se le acerca.

 

  • El flemático

 Muy diferente es el flemático, cuyo exceso de moco frío y húmedo causa no solo resfriados, sino también cierta torpeza, por lo que la mortificación y la inercia amenazan.

 

  • El optimista

La sangre, en cuyas venas abunda la sangre que da vida, es juvenil fresca y de sangre fácil, pero también tiende a la imprudencia.

 

  • El melancólico

El melancólico tiene demasiada bilis negra en él, el resultado es la profundidad y la melancolía.

 

La doctrina de los cuatro jugos es muy completa y solo se puede tocar aquí. Sin embargo, brinda algunos consejos interesantes, incluso para el día de hoy, acerca de cómo controlar un poco el temperamento innato: suponga que usted pertenece a la flemática, es reflexiva y un poco lenta, porque hay un exceso de flema frío-húmedo que circula en su cuerpo. entonces no pueden hacer nada mejor que contrarrestar esta condición con calor, especialmente en invierno. Esto se puede hacer con la ayuda de un té de las plantas medicinales salvia o tomillo, clasificado como cálido y seco. Pero incluso una bombilla roja te calentará y te pondrá en marcha. ¿Qué hacen si son coléricos, nacen con un temperamento ardiente, y solo en verano deben asegurarse de que el fuego interno no brote como un volcán? Aquí se requieren aplicaciones frías y húmedas: Deje correr un poco de agua fría sobre sus antebrazos, que beben una infusión fría de menta fría.

 

¿Y si eres un melancólico? Siempre un poco triste, un poco pensativo. Ligeramente agotado en el área física: no hay energía para activar de manera óptima el cuerpo. En la antigüedad, los medicamentos antidepresivos no se usaban aquí, como lo son hoy. La bilis negra seca y fría se preparó con calor y humedad del final. Para ellos, significa agua tibia en todas sus formas, preferiblemente como una envoltura de hígado caliente. Pero incluso un baño fragante puede disipar los pensamientos sombríos. Como planta medicinal, como un aroma óptimo para ella, aquí el bálsamo de limón se pondría en tela de juicio, lo que limpia la sangre de la melancolía y la hace feliz. Finalmente, el hombre optimista obtiene el agarre necesario a través de la avena, los pastos, la cola de caballo y el diente de león.

 

OTRAS CONSTITUCIONES

 

En la era científica, esta teoría de la enseñanza a veces puede parecer obsoleta y obsoleta. Sin embargo, la idea de que hay ciertos tipos de constitución en el pueblo, a menudo se encuentra de nuevo. La más conocida es la teoría constitucional de Ernst Kretschmer, cuyo libro de texto y personaje, publicado en 1921, distingue tres tipos: el leptosoma largo y estrecho, cuya posición emocional fluctúa entre hipersensible e insensible. El fornido pykniker con las emociones polares alegre, animado y deprimido. Y finalmente, el atlético, que tiende psicológicamente al sentimiento de división interna.